ven actores abuso en “Muestra Estatal de Teatro Morelos 2019”

teatro


El municipio de Tepoztlán será sede de la primera “Muestra Estatal de Teatro” del martes 25 al viernes 28 de julio de 2019 en las instalaciones del teatro Ilhuilcalli. Sin embargo, los términos en los que se han establecido las bases, generando un profunda indignación entre los colectivos teatrales.

El montaje de una puesta en escena, por sencilla que esta sea, implica solventar gastos que van desde el vestuario, la iluminación, etc. hasta el transporte y los alimentos de los actores, ante ello, la falta de presupuesto por parte de las direcciones municipales de cultura y de los órganos estatales, complican la realización de esta actividad.

No obstante, la Secretaría de Turismo del Estado de Morelos al mando de Margarita Gonzales Saravia ha puesto como requisito, el que los participantes entreguen una carta-compromiso firmada por todos los integrantes en donde se comprometen a presentarse de manera gratuita en el Estado de Morelos con los gastos pagados, sin especificar cuáles.

Faltará por ver si esta medida provoca el descontento generalizado de los grupos independientes y dicha muestra se ve afectada por esta decisión por parte de la institución estatal.

Anuncios