AMLO me salió Jacobino

AMLO jacobino

Cuautla Mor. 11 de Julio de 2019.-Lo que se anunció como la cuarta transformación de México, poco a poco va tomando tintes jacobinos y AMLO se parece cada vez más a Robespierre.

Para quienes no conocen NADA sobre la Revolución Francesa iniciada en el año de 1789 y que a pesar de ello opinarán, les recordaré que al triunfo de dicha revolución, siguió una época caótica que la historia optó por bautizar con el nombre de “La era del terror”.

Los desatinados comentarios del presidente transformador, dejan claro que de democrático no tiene un ápice, pues hasta ahora, la política al interior del país, esta basada en los caprichos de nuestro “robespierre” mexicano. Luego de que renunciara Carlos Urzúa como titular de la secretaría de hacienda. Las hordas morenistas, encarnaron una actitud jacobina denostando al ex funcionario. Tal como se hacía en la “pepa” o la “Gironda”, solo faltó que exigieran que fuese ultimado en la guillotina.

Durante la llamada “era del terror” de Maximilien Robespierre, se definió cómo tendría que ser la sociedad pos revolucionaria francesa, imponiendo códigos de vestimenta y de conducta tan estrictos, que todo aquel que no los cumpliese, era acusado de ser contra revolucionario y casi siempre, conducidos a la guillotina, que terminó por convertirse en un espectáculo de las familias francesas.

La pleyade morenista, como en su tiempo lo hizo la francesa, aplaude y celebra las acciones en contra de los enemigos de la patria, sin darse cuenta de que el desenlace se vislumbra peligroso. A caso en méxico ¿llegará el momento en el que las ejecuciones publicas sean un espectáculo familiar?

A un año de su victoria, queda claro que AMLO no es capaz de ver quiénes son los verdaderos enemigos de la nación, pues está haciendo las cosas al revés, pacta con los empresarios cuya única patria es el dinero, y hace escarnio con el pueblo que no opina como el quiere, acusándolos de contra revolucionarios.

Ya son varias las renuncias de quienes ha visto un peligro en las políticas transformadoras y la actitud es la misma, ejecutarlos en público, montando una versión moderna de la guillotina, que en esta caso, son los medios de comunicación quienes sacian el deseo de sangre de la muchedumbre que aun espera que les resuelvan su problema.

George Orwell sentenció que “quienes no conocen su historia, están condenados a repetirla”, con base en esta sentencia, estamos viendo a los integrantes del propio robespierre mexicano, ser ejecutados, uno a uno en el patíbulo mientras las masas se entretienen con este espectáculo.

No cabe duda de que AMLO se disfrazó de liberal para acariciar el oído de las masas y a hora está reluciendo el jacobino que lleva dentro. Convertir la residencia oficial de los pinos, fue algo así como la toma de la bastilla, donde en ese momento no había nadie pero significó un golpe al poder.

Termino con una pregunta ¿es acaso el inicio de la era del terror en México?

El Ilustrado