Por primera vez una delegación de la Guardia Civil participa en el desfile de Independencia de México

Por primera vez, una delegación de la Guardia Civil compuesta por 25 agentes  que han cursado sus estudios en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid),  participará en el día de hoy en México D.F en el desfile del CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia.

Los  25 guardias civiles escoltarán la Bandera Nacional perteneciente al Colegio de Guardia Jóvenes “Duque de Ahumada”.

El acto que se desarrollara a las 12’00 horas local en México D.F (19´00 hora española), consistirá en una parada y desfile militar, en el que participarán delegaciones de otros países entre los que se encuentran Argentina, Chile, Polonia, Portugal e Italia.

Dicha participación ha sido posible tras la invitación que recibió el Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, del General Secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Crescencio Sandoval, en la que solicitaba la posible participación de una Unidad de la Guardia Civil en el desfile militar con motivo de la celebración del “CCIX Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México”.

Esta participación cumple con los objetivos de cooperación establecidos en el Acuerdo entre los Estados Unidos de México y el Reino de España, con el objetivo de fomentar los lazos de hermanamiento con el Estado de México.

Anuncios