Así se vincula a Lucía Meza (y J.Corona) a formación de partido FSXM

DULCE VALDEPEÑA/ La Saeta

Cuautla, Mor., Octubre 2019.- El segundo frente de Lucía Meza es apostar por Fuerza Social por México para convertirse en partido, una expresión de la que no se habla abiertamente, no evidencia simpatizantes y es poco relacionado a publicaciones periodísticas.

Como cuando todo el pueblo sabe que el marido de la vecina le pone el cuerno con la comadre, se conoce que es la segunda carta para la Senadora a costa de sus allegados a quienes colocó en diversos cargos en un contrato firmado con sangre que no les permite negarse.

Si la relación tiene fruto, pronto la feliz pareja saldrá orgullosa a la luz pública; mientras tanto, será un secreto a voces y los protagonistas se encargarán por mantener la mentira. Los oportunistas son los protagonistas de la telenovelesca intriga.

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) es la organización política de Fuerza Social por México (FSXM), la organización laboral dirigida por Pedro Haces Barba, quien ocupó cargo de Senador Suplente de Germán Martínez mientras ocupaba la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Haces Barba es sobrino del histórico sindicalista Leonardo Rodríguez Alcaine, que salió de la cantera gremial de los electricistas y que años más tarde controlaría por 8 años a la CTM, justo en épocas de la transición del zedillismo al foxismo.

http://entornolaboral.com.mx/index.php/2018/11/16/quien-es-pedro-haces-el-hombre-que-prepara-la-ctm-de-amlo/

La cercana amistad entre Haces Barba y Lucía Meza se dejó ver en diversas fotografías en el Senado de la República así como con la presencia de la Senadora por Morelos a diversos eventos de la CATEM en otros estados.

FSXM tiene ya representantes y movilizadores en los estados, eso sí, abiertamente como CATEM pero también a través de los recursos que personajes como Lucía Meza pueden aportar como el ayuntamiento de Cuautla, por ejemplo.

https://www.elimparcial.com/sonora/columnas/Que-hay-trampa-dicen-20190621-0070.html

Más que una suposición el incondicional alcalde Jesús Corona Damián está al tronido de sus dedos, a sus órdenes está y … ¡se aprovechan!  pero de las arcas municipales. Es información pública que personal allegado a la Senadora está en la nómina municipal así como familiares del edil. Para muestra el reciente nombramiento del ex secretario particular de la Senadora,  Víctor Hugo Vargas Ángeles al frente del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

Mucho cuidado ha tenido la Senadora en ser fotografiada o nombrada directamente a FSXM, pero no a CATEM, principal apoyo del partido en formación.

En Julio del 2019, Yeidkol Polevski dijo al senador militante de Morena que no volvería a ocupar ningún cargo a través de esta fracción política por los comentarios misóginos que hizo desde el Senado de la República como determinación de la comisión de honor y justicia.

“En el entorno laboral la mujer debe tener un código de vestimenta más estricto, pues “muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”, fue la polémica declaración de Haces Barba.

Estableció sus estatutos años atrás pero fue a principios de este año cuando cristalizó su idea de convertirse en partido nacional de entre las 106 organizaciones que del 7 al 31 de enero manifestaron su intención de convertirse en partidos.

En Cuautla tendrá su asamblea el próximo sábado 16 en la Unidad Deportiva donde deberá concentrar a 300 afiliados en el distrito 03, en el que Meza obtuvo el favor del voto en las pasadas elecciones.

A discreción se han convocado las reuniones a través de diversos “liderazgos” que en otros momentos han mostrado aspiraciones políticas así también del gobierno municipal quien usa a leales o condicionados para operar a favor de la madrina del edil, chofer de la misma cuando fue regidora en Cuautla, otro de los conocidos actores a su favor es el ex regidor Javier Osbar Gaviño, quien muestra su lealtad con la difusión de las actividades de la senadora incluyendo la promoción del partido.

lucia osbar