Diputados de pasarela

LA SAETA

Morelos, diciembre 2019.- El acuerdo del Comité de Administración del órgano legislativo establece que cada diputado recibirá en total 327 mil 973 pesos. De esta cifra, 140 mil 504 pesos corresponden a la gratificación anual, 74 mil a la dieta mensual, 45 mil 786 a la asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de apoyo para la atención ciudadana. Otros 38 mil 363 pesos son por atención ciudadana apoyo de fin de año que regularmente se destina para gratificaciones del personal de apoyo de los diputados.

Municipios de la región oriente de la entidad eligieron a Juanita Guerra Mena, Samuel Calderón Medina, José Guadalupe Ambrosio Gachúz y Brenda Espinoza para ocupar un cargo en la curul federal sin que a la fecha se conozca trabajo alguno que impacte a la población que los benefició con sus nombramientos en posiciones clave para el país a un año de ejercicio.

Con la comisión de vivienda, Samuel Calderón Medina difundió su primer informe legislativo en su cuenta de Facebook sin al menos interés en la promoción del video caracterizado por fotografías de acompañado de diputados y un discurso en el que destaca la línea marcada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

A Cuautla ha llegado a primarias para participar en honores a la bandera y hacer entrega de apoyos como ocho mil unidades de agua embotellada “para eventos”, dos paquetes de útiles escolares, apoyos económicos para traslados, 10 asesorías jurídicas, apoyos para eventos aunque afirma, impulsar proyectos en materia turística que aún no se conocen. La única información de trabajo que le antecede es como profesor normalista.

De la misma forma, José Guadalupe Ambrosio Gachuz diputado por el distrito V en Yautepec por mayoría relativa; participó en un informe de labores junto a la diputada Juanita Guerra Mena en Cuernavaca alejado de sus electores quienes siguen sin conocer su desempeño.

La diputada Brenda Espinoza es secretaria en la comisión de Presupuesto y cuenta pública; integrante en Economía, comercio y competitividad, trabajo y previsión social. Su función se ha caracterizado en Cuautla y alrededores por acompañar a otras autoridades en sus eventos públicos donde llega a bordo de un vehículo último modelo marca Toyota con valor que ronda los 400 mil pesos.

La página de la Cámara de Diputados informa que para esta legislatura se estableció una dieta neta mensual de 74 mil 548 pesos. En el rubro de Apoyos económicos, 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa y por Atención Ciudadana 28 mil 772 pesos.