Quien es el que no quiere hablar 

“Cuauhtémoc Blanco cuando fue presidente municipal no quiso hablar con Graco Ramírez.

Ahora que Cuauhtémoc Blanco es gobernador no quiere hablar con el presidente municipal de Cuernavaca. El Presidente de la República que es un excelente intermediador no ha querido hacerlo, en el caso de los principales actores de Morelos y Cuernavaca.”

Eso lo preguntó Ciro Gómez Leyva en comentario del noticiero de Imagen Televisión, después de dar a conocer que Juan David Juárez López, secretario interino de Seguridad Pública, fue asesinado en la colonia Teopanzolco. Tras el asesinato, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, condenó el ataque y exigió a las autoridades correspondientes aclarar el caso. Por medio de su cuenta de Twitter, informó que también solicitó a la Guardia Nacional hacerse cargo de la seguridad en la capital del estado. https://www.milenio.com/policia/ cuernavaca-matan-secretario-interino-juan-david-juarez-lopez

Morelos sigue sumido en la desvergüenza. Su gobernador está considerado el último de la fila. Y Blanco Bravo está más preocupado por bajar la lonja acumulada para presentarse en el próximo juego de estrellas a realizarse en la entidad. Y su actuar es el de un convidado de piedra.

Que va a acordar el ex “mea portería”. Que puede ofrecer el ´pobre hombre, si no tiene nada que ofrecer y menos aún, si tiene un mediocre equipo de trabajo.

En la inseguridad y en la parálisis económica ni hablar. Su marinerito del lago del Borda, encargado de la Seguridad ya tiene el seso fulminado porque nada le sale. El Estado antrero, a nadie le interesa, hasta la secretaría de cultura de la federación lo toma en serio, nada más hay que ver sus simulados programas de entretenimiento.

). Los libros y revistas sin amor. Paco Guerrero comenta: “Ayer me pase seleccionado revistas de las que compro, para llevarlas a la Mixteca, en Oaxaca, a alguna secundaria o preparatoria. ¿por qué a Oaxaca y no aquí en Cuernavaca? Se me ocurrió dárselas a una escuela de educación media superior aquí en Cuernavaca. hable con los directivos y les lleve las revistas, para que los y las jóvenes que ahí estudian pudieran leerlas. Un día recibí una llamada del maestro con el que había hecho contacto para donar las revistas y me dijo que estaban haciendo piñatas con las revistas. Hablé con el Director y fui con él a recoger mis revistas, las que tenían los que hacían piñatas y las que aún quedaban en una bodeguita que tienen y me las traje de nuevo a casa. Sali con un encabronamiento mayúsculo. ●─● En una reunión en la fuente de Los Helechos, conocí a una directiva de Bibliotecas del Estado, creo que sus oficinas están en la biblioteca del parque Melchor Ocampo. En el proceso de desincorporación del periódico El Regional, tenía que abandonar mi oficina, ya no la ocupaba, y estaban todos los libros de la familia: Leyes, Economía, Economía Política, Filosofía, Contaduría, Ingeniería, Biología, Literatura, Las colecciones del Instituto y Secretaría del Estado de Morelos, Escritores que me habían regalado, Enciclopedias, Manuales, libros temáticos, etcétera. Entonces hable con la encargada de Bibliotecas del Estado, para ofrecerle la donación de los citados libros y me comentó que ya estaba en otra área, que hablaría con la persona que quedó en su lugar. Hasta la fecha no se han comunicado conmigo. Eso del amor a los libros es pura simulación.

). Hay luchadores y peleadores. El sábado vi la pelea del Combate Américas donde se presentó un gran duelo con la leyenda de las MMA y miembro del Salón de la Fama de UFC, Tito Ortiz y la estrella de la lucha libre y excampeón de WWE, Alberto el Patrón, la cual ha tenido reflectores de los amantes del deporte de contacto. El ganador fue Tito Ortiz al aplicar una llave que obligó a su contrincante a rendirse. Esto confirma que la lucha libre es al igual que el futbol, un espectáculo donde los resultados están arreglados.

Actividades para Hoy

). La Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM, invita al cierre del ciclo escolar: Canto Popular a las 16:00 horas; Violín, a las 18:00 horas; Inauguración de exposición fotográfica a las 19:00 horas; Guitarra clásica a las 19:30 horas en el auditorio Fulgencio Ávila Guevara, avenida Morelos 180, corredor del Arte de Cuernavaca Morelos.

). “Jornadas Culturales Yautepec”: Noche infantil de cuenta cuentos con Hutzilín; Rock para chavitos con “Amos del Recreo”; en la explanada municipal a las 18:00 horas.

Convocatorias

). El Corredor Cultural Cuernavaca convoca a Diseñadores, Estudiantes de Diseño y Arte, así como Artista a participar en el diseño del logotipo; solicitar bases completas en el correo-e: difusión.cccuerna@gmail.com la convocatoria cierra el 5 de enero de 2020.

). “Decora tu Piñata” divertido taller que Imparten Tecilli Castañeda y Andrea Marichal, para mayores de 7 años, en Museo Exconvento de Tepoztlán el viernes 13 de diciembre de 16:00 a 18:00 horas y el sábado 14 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas; cupo limitado, inscripciones en los correos-e: disfusion.mor@inah.gob.mx y comedu.expotepoztlan@gamail.com, No Reelección s/n Tepoztlán Morelos.

Bonifacio Pacheco Cedillo

Breverías Culturales lunes 9 de diciembre de 2019