“Jueves Culturales” Cierran actividades 2019

San Gil.jpg



Dasaheb López.

Este jueves 12 de diciembre, la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos cerró las actividades de los “Jueves Culturales” 2019 con la puesta en escena “Ser o no ser, ahí está el detalle” a cargo de la compañía teatral Cuautlense “Teatro San Gil”. Esto con la promesa de que el proyecto de traer a la heroica teatro de calidad continuará el próximo año.

Sin embargo, la compañía decidió presentar una obra completamente distinta a la anunciada, lo que causó confusión entre los asistentes, quienes a pesar de este cambio no anunciado, disfrutaron de la puesta en escena que ofreció una versión alternativa de una pastorela. En la historia, por extraño que parezca, se presenta como peregrinos a caperucita roja y su “abu”, a los emblemáticos personajes de “El bardo de Avón” “Romeo y Julieta” y a un lobo rebelde que decide no ser más “El Lobo” y decide convertirse en “Diablo”.

Este día culminó con una emotiva clausura por parte de la coordinadora de los “Jueves Culturales” en Cuautla quien resaltó el acierto de la Secretaria de Cultura del Estado, Margarita Saravia al implementar este programa cultural así como del esfuerzo de quienes integran el equipo de trabajo y la directora del teatro Narciso Mendoza, Cristina Contreras quien declaró formalmente finalizado el ciclo de actividades 2019.

Gracias a la eficiente labor de promoción y difusión de María Guadalupe Cruz Álvarez, coordinadora del programa en la heroica e histórica ciudad de Cuautla,  quien gestionó espacios para promocionar en diversos medios de comunicación, negocios y medios impresos las actividades teatrales, se logró mantener un excelente nivel de asistencia los días jueves de cada semana, lo que ayudó a que el proyecto continuara para el ciclo 2020.