Breverias culturales 12 de febrero de 2020

fitu_teatro20


27° Festival Internacional de Teatro Universitario

El Festival Internacional de Teatro Universitario, a lo largo de veintisiete años se ha consolidado, como un referente obligado en el área de las Artes Escénicas, al fomentar el desarrollo académico, e incrementar la vinculación entre escuelas y compañías de teatro nacionales e internacionales, es un punto de encuentro y una plataforma, de convivencia y aprendizaje en donde los jóvenes, maestros e investigadores, nacionales e internacionales difundan su trabajo mediante el fortalecimiento de relaciones, a través de diversos procesos creativos y académicos, en un marco en el que las escuelas e instituciones están implicadas, propiciando vínculos profesionales a distintos niveles.

En esta etapa final del Festival que se realiza del 7 al 16 de febrero, se presentó el sábado 9 de enero en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario en la CATEGORÍA C2-Montajes estudiantiles dirigidos o asesorados por maestros, la obra “Ella miró a un pájaro blanco cruzar el cielo y pensó que podía ser una gaviota”, con el Grupo “Último intento”, de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Habría que seguir la pista de estos muchachos que nos están representando en un certamen tan importante a nivel nacional e internacional.

¡Enhorabuena Guayabos!

). Seminario ¿Integridad o anticorrupción? Con la participación de Arturo del Castillo. José Manuel Gutierrez Juvera y Francisco Javier Paz Tenorio, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca de 9:00 a 13:00 horas, avenida Morelos 265, Centro Histórico de Cuernavaca; La CMDH Capítulo Morelos te invita a participar en el Seminario en donde llevaremos a cabo el análisis, reflexión y debate, en el cual se intercambiarán perspectivas y experiencias en aras de resolver inquietudes y constatar las necesidades específicas de todo tipo de organizaciones en materia de integridad corporativa y prevención de la corrupción en el sector público y privado.

). Diego Vera con su nuevo proyecto “Conexión”, como parte de la celebración por 5 años de carrera artística, en el auditorio Carmen Girál de la Facultad de Farmacia a las 14:00 horas, Formación Artística UAEM Campus Chamilpa invita, Dirección de Cultura asignará créditos Culturales, Ciudad Universitaria de Cuernavaca.

). AMOR Toxico, Las mejores Fiestas de perreo, ensayo con dinámicas especiales por el día del amor y la amistad, Premio de botella del mejor mezcal, Semáforo, Concurso de baile, Shots gratis ¿Algo más? Tu lo decides, en La Estancia – Gastro Bar a partir de las 16:00 horas,  taquilla $25.00 y $20.00 preventa, INE requerida, avenida Universidad 2032-2034, colonia Loma Bonita, Cuernavaca, Morelos.

). Lotería san Valentín en  Kboss showroom a las 16:00 horas, ve a ganar el regalo del 14 invirtiendo desde $7.50, reserva tu lugar, cupo limitado, teléfono 7776039658 correo-e:  ainhoalooklove@hotmail.com, Camino las palmas,Cuautla de Morelos.

). Con el objetivo de promover la protección del talento de autores morelenses y cumplir con el Programa Sectorial de Turismo y Cultura 2019-2024 que busca garantizar el ejercicio de los derechos culturales y fortalecer las actividades artísticas, la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en coordinación con el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor) impartirán pláticas sobre reservas de derechos y registro de obras, este jueves 13 de febrero de 10:00 a 14:00 horas. Al respecto, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la STyC, detalló que la invitación está dirigida a gestores y promotores culturales, músicos, editores, escritores, artistas plásticos, visuales y músicos para que de manera gratuita puedan despejar sus dudas en la materia y tener un acercamiento directo con los representantes del Indautor. Los interesados podrán enterarse donde se realizará la capacitación gratuita al registrarse previamente, solicitando el formato de inscripción en el correo-e: publicaciones@morelos.gob.mx.

). Otra Jaletina del Lobobo. ● Después de que el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, acompañado de su gabinete y de la base trabajadora, anduvo haciendo proselitismo en las colonias de cuernavaca le postee: ¿Porque no recorre las zonas de riesgo en horas que la maña ataca? ● Ahora, derivado de la filtración de información y amenazas de muerte de las que fue objeto el presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, tomó  la determinación de retirar a su seguridad personal. Se resguardará en los próximos días ante la situación de inseguridad la cual reconoce le competen al gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de seguridad pública. Una de las primeras acciones para resguardar su seguridad será la de suspender actos públicos, y evitar que se sigan filtrando todas las actividades privadas que realiza con su equipo de trabajo. Antonio Villalobos recordó reiteró que la seguridad de los municipios, entre ellos la de Cuernavaca, a pesar de contar ya con un secretario de seguridad pública en la capital, está en manos del gobierno del estado. ERS Gerardo Suárez 7 febrero 2020.

). Alberta Gómez Solis <albertagarcia062@gmail.com> Denuncia y pide su solidaridad  a los Amigos periodistas, para denunciar la corrupción que existe en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.  Beatriz Garavito Gorostieta, señalada por realizar dictámenes a modo por un grupo de padres de familia, quienes por temor a represalias solicitaron omitir sus nombres, se quejaron ante esta redacción del trabajo que realiza el Departamento de Orientación Familiar (ubicado en la calle Tabasco 26 de la colonia Las Palmas de Cuernavaca), y cuya directora es la licenciada Jessica Liliana Ramírez Díaz, quien depende del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, señalaron que la psicóloga adscrita Beatriz Garavito Gorostieta “trata de forma déspota y grosera a quienes tienen que acudir por encomienda del Tribunal para diversas actividades encaminadas a resolver sus asuntos legales, además de que Garavito Gorostieta realiza reportes y dictámenes a modo, faltando al sentido ético de su profesión, por lo cual exigimos su destitución como funcionaria pública, ya que no cumple con el perfil de rectitud, honestidad y respeto a los valores que debe tener un profesionista, es una persona a la que no le importan los seres humanos, ya que sólo busca el beneficio que pueda obtener al favorecer a una de las partes”, señalaron.

 

Bonifacio Pacheco Cedillo
Breverías Culturales miércoles 12 de febrero de 2020