J. Corona en campaña por el PAN

 

Dulce Valdepeña/ LA SAETA

Marzo 2020.- El recorrido por las colonias de Cuautla no es casual, ni tampoco el logo que promueve su imagen personal pues el presidente municipal Jesús Corona Damián no sólo trabaja por la reelección sino que hace campaña por el Partido Acción Nacional (PAN).

El blanquiazul cocina ya su estrategia para las siguientes elecciones y apuesta a que los cuautlenses vuelvan a votar por el edil a fin de regresar al poder de la presidencia municipal y de paso, mantener la primera regiduría en el cabildo.

Con el comité municipal controlado por la Sagrada Familia, la falta de credibilidad y éxito en las últimas elecciones lo único que tienen de cierto es que ninguno de sus integrantes lograría el objetivo de ubicar al partido en una buena posición electoral del 2021.

Como quien busca un vehículo dócil y automático, la ruta de la reelección parece ser la más directa para lograr sus objetivos con el antecedente de la cascada Morena que colocó a Corona en el cargo.

Que sea el abanderado de Acción Nacional no se trata de un augurio sino de un hecho real pues la familia Lezama es ya la apoderada política de Jesús Corona en “negociaciones” en el Congreso del Estado en diversos temas que tienen al edil en la cuerda floja.

Acción Nacional ha tenido sólo un presidente con su representación a través de Sergio Valdespín Pérez, los regidores que colocó en los trienios subsecuentes dejaron mucho qué desear sobre su desempeño en la función pública así como trabajo político por el partido.

La privatización del comité municipal de Acción Nacional ha provocado que muchos personajes de la política hayan abandonado sus filas y la militancia es en la práctica, fantasma.

Con programas improvisados, el edil llega a las colonias con estrategia clientelar. Con el slogan #HechosNoPalabras siembra promesas que sólo se podrían cumplir con continuidad en el gobierno.

Regidor en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego alcalde por Morena ahora brincará a Acción Nacional donde ya engarzó serios compromisos…al tiempo.