¿Por qué mantienen cuautlenses al ex esposo de “La Güereja”?

Dulce Valdepeña/ La Saeta

MARZO 2020.- Por lo que se conoce en el medio público a Jorge Alí Marín Jiménez es por la relación sentimental que mantuvo con la actriz María Elena Saldaña “La Güereja”.

Notas del espectáculo que refieren que su relación terminó tras 17 años por violencia doméstica es lo único que aparece como antecedente de quien actualmente dirige el área de comunicación social del municipio de Cuautla.

“Por el bien del municipio”, fue como el alcalde Jesús Corona Damián justificó el tercer cambio que hizo en esta área municipal en tan sólo el primer año de su administración y la pregunta es ¿Por qué mantienen cuautlenses al ex esposo de “La Güereja”?

María Elena Saldaña fue parte de la lista de personajes del espectáculo que se adhirieron a partidos políticos para obtener un cargo en las elecciones del 2018 y buscó la diputación federal abanderando al Partido Nueva Alianza, sin éxito por supuesto.

En 2017 la imagen de Alí Marín circuló junto a la actriz quien declaró que su separación fue porque, “se volvió violento conmigo y con mis hijos”.

Como se ha escrito en otros artículos, la política en Cuautla se ha convertido en un verdadero espectáculo y su proyección se reduce a meras ocurrencias banales.

La falta de comunicación efectiva podría costar caro a la larga, en tanto, se modificó la postura del alcalde en fotografías oficiales y en gran parte de las imágenes sobre eventos del ayuntamiento, aparece en algún plano.

En sus redes sociales presume encuentros con gran cantidad de actores, cantantes, payasos y personajes del espectáculo; es conocido como “pianista” pues la actriz declaró en algún momento que lo conoció en un coro.

En medio del amarillismo sobre la relación sentimental con una figura pública, se cuestiona la razón con la que logró posicionarse en el cargo público aún sin conocimientos en el área que cada vez demuestra mayor trivialidad.

El área de comunicación social tiene más de 3 millones de pesos de ejercicio según lo que publicó el presupuesto de egresos del 2019.

¿Desarrollar una comunicación efectiva se limita a lanzar premios a los “bienportados”? ¿A quién escucha el presidente? Total, qué difícil puede ser tomar fotos y escribir? si cualquiera lo hace…

img_20200306_013625344722004501223326392.jpg