“Ganándole a la muerte”: ex edil de Cuautla, testigo del Covid

MARZO 2020.- Fueron cinco días que se mantuvo aislado en un hospital recibiendo atención como otros miles que se encuentran contagiados del Covid-19 en España, donde el ex edil viajó para buscar asilo político.

“Es sorprendente el control y medidas de sanidad que se llevan a cabo aquí, si no se hubiera desbordado el virus y hubiera más muertos. Aquí lavan las calles, la policía está rondando. No hay desabasto de alimentos, todo está cerrado excepto supermercados, mercados y farmacias”, narran desde la plena contingencia europea.

Alcalde que desprendió del Partido de la Revolución Democrática (PRD), González Otero solicitó asilo político el pasado 21 de agosto y su segunda entrevista fue fechada para el próximo mes de julio en tanto, goza de suspensión mientras transcurre el proceso.

“Estuvo grave, ganándole a la muerte” señaló una persona cercana al edil quien detalló los síntomas conocidos de la enfermedad quienes hasta el momento no han sido detectados con coronavirus.

“Era imposible que se infectara -Jesús- casi no sale de casa y lo más lejos que salía eran 900 metros para hacer compras -y labores de rutina-, aquí hay muchos adultos mayores que tienen por costumbre salir a desayunar a las cafeterías o están haciendo compras. -Jesús- se estaba haciendo estudios médicos pudo haber sido en el centro de salud, o en el hospital, no sabemos dónde pudo haber adquirido la enfermedad”, comentó.

Confirmó que la contingencia continúa pues las personas no pueden salir de casa, deben dormir en habitaciones separadas, desinfectar todo, usar cubreboca y guantes. “Sí, es muy alarmante; la distancia en casa es de dos metros no puedes acercarte, no besos, no abrazos. Hay muchos adultos mayores fallecidos, se están muriendo solos”

A la fecha, el ex edil se recupera en su domicilio con todas las recomendaciones una vez que fue dado de alta del hospital.

Para saber más:

https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/espana-supera-a-china-en-muertes-por-coronavirus-con-3434-fallecidos.html

ESCRIBE: Dulce Valdepeña

TE PUEDE INTERESAR: