En Cuautla se escondía pareja de Edith, principal sospechoso de su asesinato

Dulce Valdepeña

ABRIL 2020.- En la colonia Revolución, en Cuautla, se realizó la aprehensión de Marco Antonio, las pruebas de ADN y geolocalizadores de teléfonos celulares llevaron a los investigadores a fortalecer la hipótesis de que la ex pareja de Edith Marlén es el principal sospechoso de su muerte.

El reportero especializado en temas de seguridad en la ciudad de México, Carlos Jiménez reiteró las versiones de que el padre del imputado, funcionario del Gobierno del Estado de Morelos lo ayudó a escapar de la justicia en dos ocasiones, una hacia Guerrero y otra en Cuautla donde sostuvo relaciones con otras mujeres también violentadas.

En marzo del 2016, Edith Marlen Álvarez Pérez fue hallada sin vida en un terreno baldío de Iztapalapa. En el portal Mujer es Más, la periodista Hannia Novell relató que las sospechas de los familiares se dirigieron inmediatamente a su ex pareja con quien había cortado relación semanas atrás al ser víctima de violencia física y psicológica y, con quien había procreado un hijo.

Estrangulamiento fue la causa de muerte de Edith, de acuerdo a los informes periciales. Las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de Morelos informaron que en colaboración lograron la captura del sujeto, presunto responsable del delito de feminicidio agravado y fue puesto a disposición de la autoridad judicial al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El menor, entonces de seis años quedó a cargo de la familia de Edith ya que su padre no se acercó a saber de él.

“Hace cuatro años Marco Antonio asesinó a mi hermana Marlen… logró evadir la justicia con la ayuda de su mamá y su papá, así como de sus hermanos. Ayer lo detuvieron en Morelos. Es un golpeador, un celópata, un feminicida… además de mi Marlen, de nuestra Marlen, otras mujeres fueron violentadas por él. Su familia siempre le solapó esos actos. El delito del que se le acusa es feminicidio agravado… voy a empeñar mi alma y corazón para que nunca salga de la cárcel. No se callen nunca, no tengan miedo. Ayúdenme a compartir esta foto para que las mujeres que fueron violentadas por él lo denuncien”, escribió el hermano de Edith al conocer la detención.

IMG_20200424_041349.jpg

TE PUEDE INTERESAR:

INFORMACION COVID EN CUAUTLA

https://spcnoticias.com/2020/04/24/megaestructura-en-fase-3-de-covid-en-cuautla/