Megaestructura en Fase 3 de Covid en Cuautla

Dulce Valdepeña

CUAUTLA/ Abril 2020.- La instalación de pabellones para ampliar el espacio de servicio del hospital general de Cuautla tiene un importante avance que se ubicará en un área que Mega Soriana prestó para este fin. El ayuntamiento de esta ciudad informó que la estructura tendrá capacidad para más de 40 camas de acuerdo al alcalde Jesús Corona Damián.

En conferencia de prensa por parte de los Servicios de Salud en Morelos de este jueves, se informó a pregunta expresa que se trata de una iniciativa municipal con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que, de acuerdo a lo que se les ha dado a conocer a través del director de Salud, Ramón Juárez Rodríguez esta área es para los médicos como zona de descanso.

Por su parte, el alcalde de Cuautla señaló que de esta forma el gobierno municipal se prepara para enfrentar la epidemia a partir de su fase tres en México, lamentó que algunos ciudadanos insistan aún a salir a las calles a pesar de los llamados a mantenerse en sus casas por lo que exhortó a hacer caso de las recomendaciones a fin de mantener el control sanitario.

El agua que pueda usar esta carpa estará a cargo del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) al conectarse a la red municipal tanto de toma de agua por drenaje por lo que se descartó que haga uso del sistema independiente de la colonia Hidalgo donde se ubican estas instalaciones.

Cabe señalar que las instalaciones del Hospital comenzarán también a ser despejadas una vez que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) use el Centro Médico San Diego a través de un convenio entre la delegación y el particular firmado la semana pasada. Trascendió que esta semana se podrá hacer efectivo y comiencen a ser reubicados  como parte del pliego petitorio que médicos, enfermería y administrativos presentaron a la delegación Morelos.

wp-1587705764608.jpgwp-1587705744338.jpg