¡’O sole mío! Policías dedican concierto a personal de salud

Dulce Valdepeña/ La Saeta

ABRIL 2020.- Y sí. “O sole mío”, la famosa canción napolitana fue interpretada por la orquesta de policías este viernes y que fue dedicada al personal de salud en gratificación por sus servicios para enfrentar la pandemia por Covid.

Surgió a mediados del 2015 con un casting donde participaron 135 oficiales pero en una primera etapa sólo quedaron una treintena de ellos para formar parte del conjunto musical y que podría ser lo más loable que heredó Alberto Capella.

A poco más de un año que asumió el cargo como titular de la Seguridad Pública en Morelos con Graco Ramírez tuvo esta iniciativa para convocar a los elementos con talento musical.

En medio de los antecedentes de estos personajes políticos no dudamos que fungió en su momento como espejismo, sin embargo, lo que es real es el corazón que cada uno de los que lo integran pone en los ensayos y en cada presentación; una magia que sólo la música puede dar porque además, no se le puede engañar.

Debido a los tiempos que se viven, el concierto fue visto en línea y cada uno usando cubrebocas acompañados de Susana Distancia.

Reconocimiento de la cultura como motor de cambio fue una de las banderas con lo que se creó esta orquesta en su momento mezclado con el objetivo de suavizar la imagen policiaca.

“The girl of Ipanema” fue la pieza que abrió la presntación, le siguieron baladas pop y de antaño, “Sabor a mi” hasta llegar a las cumbias para cerrar con “El Sinaloense” que puede escuchar en el enlace de la Comisión Estatal de Seguridad

TE PUEDE INTERESAR:

https://spcnoticias.com/2020/04/28/en-cuautla-sin-cubrebocas-no-subes/