Se han olvidado de la policía montada

Abril 2020.- Elementos de la policía montada han reportado anomalías en el cumplimiento de las disposiciones respecto a mandar a casa a trabajadores en condición vulnerable.

Se trata de un sector de la corporación en la entidad donde se ha reportado que aún continúan laborando sin restricción como marca el acuerdo del gobierno de México por cuanto a personas mayores de 60 años de edad, o con alguna enfermedad crónica degenerativa.

De acuerdo con la asociación civil Ciudadanos Uniformados, también en los municipios de Emiliano Zapata, Axochiapan y Jojutla no han cumplido con esta instrucción federal.

La organización que encabeza Iván Emanuel Chávez Espejel hizo un “enérgico llamado al titular de la comisión estatal de Seguridad en Morelos  a que cumpla con las disposiciones del Secretario de Salud Federal”.

Puntualizó que el respeto a los derechos humanos debe ser una prioridad para todo funcionario público, sobre todo tratándose de la salud de quienes ofrendan su vida por los demás.

Hizo referencia al acuerdo publicado en el que mediante decreto del 27 de marzo, que contempla acciones extraordinarias en el territorio nacional que a efecto de fortalecer la coordinación y garantizar la acción inmediata del gobierno federal se estimó necesario incluir a las instituciones públicas.

La labor de la policía montada, no sólo se centra a los recorridos en territorios rurales de la entidad sino también destaca con su participación en desfiles y sesiones de equinoterapia que han realizado en beneficio de la población vulnerable que requiere de este tipo de ejercicios así como en ferias de prevención del delito donde aportan con su participación un ambiente de respeto y convivencia entre la ciudadanía y la corporación.

Dulce Valdepeña

TE PUEDE INTERESAR:

https://spcnoticias.com/2020/04/28/en-cuautla-sin-cubrebocas-no-subes/