En Cuautla, más de dos mdp para gastos emergentes

REDACCIÓN

Son dos millones 730 mil 539 pesos lo que el ayuntamiento de Cuautla ha gastado en insumos para responder a la pandemia por Covid, así lo dio a conocer el tesorero municipal Hugo Santana Cruztitla.

En mesa de trabajo se expuso a regidores las facturas de pago en cubrebocas, gel, lonas de avisos para el servicio público de entre lo que destaca el gasto de más de un millón de pesos en la carpa domo instalada en el estacionamiento de Soriana como albergue provisional a familiares de pacientes del Hospital General de Cuautla.

A solicitud del regidor Ángel Cangas Paredes expuesta en la última sesión extraordinaria de cabildo se instaló una mesa de trabajo donde el tesorero explicó que se asignó una cuenta especial para comprobar los gastos erogados relacionados para la prevención de contagios por covid así como los extraordinarios que continuarán mientras dure la emergencia sanitaria.

Explicó que el gobierno municipal que encabeza Jesús Corona Damián asignó recursos propios de este ayuntamiento para la compra de despensas y demás insumos distribuidos entre la población y ayudantías para el uso del público en general así como 45 mil pesos en las adecuaciones del domo provisional como en baños, divisiones, etcétera.

Ante la falta de un fondo especial ni asignaciones extraordinarias de la federación ni del ejecutivo estatal, el tesorero municipal indicó que las instrucciones del edil fue de presupuestar los recursos necesarios para acatar las indicaciones sanitarias así como tener la iniciativa de proveer de los insumos necesarios.