Supervisan megaestructura para albergue en Cuautla

REDACCIÓN

MAYO 2020/ Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos reiteró que el hospital general de Cuautla no será reconvertido para atención especializada en Covid pues cualquier paciente deberá ser trasladado a Cuernavaca, Cuautla o Axochiapan.

La dependencia estatal manifestó su respaldo al alcalde Jesús Corona Damián para las estrategias de prevención de contagio de covid durante la emergencia sanitaria durante un recorrido en los albergues que instaló el gobierno municipal de Cuautla.

El ayuntamiento dispuso un área en convenio con Soriana para ocupar una superficie de mil 650 metros cuadrados. Se informó que la primer área contará con 40 cubículos con capacidad para una o dos camas individuales para pacientes, sanitarios, regadera y área de séptico.

El edil estuvo acompañado del director del Hospital General, Greisbel Camargo quien confirmó que de los tres pacientes que se encontraban siendo atendidos por Covid deberán ser trasladados al Hospital G. Parres en Cuernavaca, asignado como Hospital Covid.

En honor a “La Humana Costeña”, mujer conocida por su solidaridad durante el Sitio de Cuautla  se nombró una segunda área de 600 metros cuadrados para 20 cubículos tanto para familiares de pacientes como para personal de salud y el DIF municipal será el área responsable de proveer alimentos preparados a familiares de pacientes internados en el hospital.

El domo no es rentado, sino adquirido por recursos propios. El director de Servicios de Salud reiteró  a la población en general a que acaten las medidas sanitarias al señalar que la enfermedad no es ficticia sino real por lo que es indispensable resguardarse en casa y mantener sana distancia.

Cabe señalar que en el área se contará con filtros para garantizar que se encuentre libre de virus Sars-Cov-2 con detección de temperatura e higiene necesaria.