Respetan jueces designación de nuevo presidente del TSJ de Morelos


Carlos Quintero J.


La Asociación de Jueces del Estado se pronunció por el pleno respeto a la designación de Rubén Jasso Díaz como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Morelos.


Para la Presidenta de la asociación, Rosenda Mireya Díaz Cerón es importante que prevalezca la unidad en la propia Institución y el respeto a los mismos integrantes del Poder Judicial.


La Maestra en Derecho reconoció que existe un conflicto, que en nada abona a la buena administración de la justica. Por ese motivo es necesario dejar atrás ese divisionismo.


“Creo que es el momento de lograr abatirlo y de que impere la unidad, el equilibrio, la paz y la armonía entre todo el personal y para bien de los justiciables” dijo la juez Díaz Cerón.


La representante reconoció que la designación de Rubén Jasso es respetada por los jueces, aunque no corresponde calificarla a ellos, pero en su opinión es bien recibida.


“Considero que cualquier magistrado, es en teoría, apto y capaz para dirigir tan importante poder. Confío en la carrera judicial de la que goza el magistrado, Jasso Díaz para salvar el conflicto”, expresó.


Finalmente Rosenda Mireya Díaz, dijo que la asociación de jueces felicita al Magistrado Rubén Jasso por su nuevo nombramiento como Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Morelos.