Actúan frente a aglomeraciones en Cuautla

Redacción Mayo 2020.- Fernando Morales Sandoval, director de tránsito municipal en Cuautla señaló que debido a que los bancos en Cuautla permanecen abiertos, pobladores de otros municipios llegan a hacer sus transacciones pero sin respetar la sana distancia ni medidas por contingencia.

A fin de prevenir contagios por Covid las autoridades sanitarias recomiendan guardar distancia entre personas y en el caso del municipio de Cuautla, el uso de cubrebocas que las personas violan al acudir al centro histórico donde se registra la mayor concentración de gente.

En respuesta, el director dispuso el cierre del primer cuadro al tiempo de reforzar el llamado a la población a evitar salir a las calles y en caso de hacerlo por motivos esenciales, respetar la sana distancia y aplicar las medidas higiénicas correspondientes.

“Tenemos ahí la muestra de la falta de conciencia que tenemos. Los invito a todos a que nos quedemos en casa, todavía no hemos pasado esta situación. Necesitamos el apoyo de gente que no tenga emergencia, que no tenga nada qué hacer en el centro de Cuautla a que se quede en casa. Desgraciadamente se ha salido de control, vamos a aplicar nuestra función y bloquear la entrada al primer cuadro”, expuso.