Comunicado sobre acuerdos en Cuautla

 

Redacción Mayo 2020.- Fue aprobado el acuerdo municipal con el que se toman nuevas medidas ante la emergencia sanitaria por Covid en Cuautla en sesión extraordinaria de cabildo este jueves.

Considerando que en congruencia por las medidas adoptadas desde el gobierno del estado y la federación, resulta necesario asegurar la adecuada implementación y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para la protección a la salud de los ciudadanos.

Además de reforzar los operativos de sanitización en la ciudad y colonias con equipo especializado, se extiende el periodo de restricción hasta el 30 de mayo conforme a lo que se establezca próximamente por el consejo de salubridad general.

Las direcciones, dependencias y entidades de la administración pública del municipio y las organizaciones de los sectores social y privado en Cuautla deberán instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales relacionadas con la mitigación y control de los riesgos para la salud.

En este sentido, en el sector privado sólo continuarán los negocios que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia como hospitales, farmacias, servicios financieros, telecomunicaciones. Por cuanto a gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, transporte, dispensadoras de gas odrán hacerlo siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones debiendo limitar su capacidad de aforo y sana distancia. El resto de las actividades continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.

El uso del cubrebocas se considera necesario en el territorio de Cuautla y corresponderá ala dirección de salud ser la única instancia responsable de la emisión y manejo de la información oficial que se desprenda del acuerdo y corresponderá a esta área lla resolución de casos no previstos.

El cabildo que encabeza Jesús Corona Damián señaló que las sanciones para quienes no cumplan con lo dispuesto están contempladas en el bando de policía y gobierno de Cuautla.