Trato inhumano reciben adultos mayores enfermos en prisiones de Morelos.

EstoPasaEnLasPrisionesDeMorelos

Trato inhumano reciben adultos mayores enfermos en prisiones de Morelos.

Carlos Quintero J.

Personas privadas de libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, han denunciado indiferencia y negligencia de las autoridades penitenciarias para atender a las personas enfermas de la tercera edad.

A través de fotografías y videos, que hacen llegar de manera confidencial a este medio, exhiben la manera en que las personas internas de la tercera son tratadas pues pasan horas en los pasillos antes de recibir una atención médica.

Tal es el caso de Juan C. A. de 89 años de edad, una persona en reclusión, quien desde hace casi un mes ha presentado síntomas de fiebre, cansancio, dificultad al respirar, falta de olfato y de gusto.

En un escrito, fechado el día de hoy, Juan solicitó a la encargada de la Dirección del Cereso Morelos, Lluvia Oregón Bartolo su intervención para autorizar una dieta de alimentos adecuados pero su petición es ignorada.

“… envió este cuarto oficio para que me ayuden con dieta o comida que pueda comer así también frutas e insumos para mi limpieza de conformidad con lo ordenado por el Juez Segundo de Distrito en el amparo 433/2020”.

En esa misma situación se encuentran un gran número considerables de personas privadas de libertad, a quienes el derecho a la salud le son violentados por la autoridad penitenciaria.