¡NO ES TIEMPO DE SALIR!

¡Aún no es tiempo de salir!

Morelos se encuentra en la fase epidémica de ascenso y es prioritario reducir la movilidad. Ayúdanos a mitigar los contagios por coronavirus y no saturemos los hospitales.

Médicos ven riestos

Médicos ven aumento de riesgos con la reapertura comercial en Cuautla al ser motivos para que se eleve el pico de infectados y fallecimientos por COVID.
A pregunta expresa, profesionales de la salud de instituciones públicas que piden mantener el anonimato coinciden que la reactivación económica y de movilidad social va también a reactivar la enfermedad.
“Desde luego entendemos la situación de que si no reabren la gente no tiene dinero pero si empiezan a abrir el pico de infectados y de fallecimientos en todos los grupos de edad se va a volver a incrementar”, señalan.
Diversos rubros en Cuautla considerados no esenciales conforme al decreto federal comenzaron a abrir sus puertas y salir del confinamiento pese a las restricciones que continúan vigentes.
El Secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas reiteró este miércoles que ningún municipio en la entidad tiene autorización para salir del confinamiento, así mismo, el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell reiteró en conferencia de esta noche que el país completo se encuentra en semáforo rojo por el riesgo máximo para las personas si salen a la vía pública.
“La actividad de sana distancia y no salir a la calle a menos de que sea necesario y que no abran los sitios de trabajo que hayan sido calificados como no esenciales. No conviene ni a las empresas porque lo que va a ocurrir es que habrá contagios en la empresa y lo que cotizan en el IMSS es riesgo laboral y va a conllevar a un incremento de la prima de cotización de riesgo y, si tienen brote en las empresas tendrán que cerrar. ¿Para qué apresurarse? En este momento es muy peligroso por el alto riesgo de contagios”, dijo el funcionario federal.
Mientras que médicos y personal de salud en primera línea de combate contra el virus se muestra preocupado y lamentando muerte de profesionales contagiados en los hospitales, ven con tristeza que la población desacata las recomendaciones de las autoridades sanitarias en Cuautla donde incluso, bares anuncian eventos de reapertura.