SEISPUNTOCERO

Los médicos y enfermeras de Morelos que se ha llevado el COVID

Anuncios


Dulce Valdepeña


MORELOS/ 7 de junio del 2020.- Hasta este domingo, el reporte oficial confirmó el deceso de 13 profesionales de la salud en Morelos durante la emergencia sanitaria por Covid.


Tan sólo en los primeros días de junio se registró la muerte de cinco personas, tres médicos y una asistente; uno en cada región de la entidad.


Este 7 de junio, Javier Sánchez Díaz con labor en IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud de Morelos en Cuautla, el seis de junio trascendió la muerte de Jess Paul Antonio Neri, del “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca; Ángel Villada Solórzano, del Hospital general “Ernesto Meana San Román”, en Jojutla y la asistente Médico Ana Lizeth Maldonado del IMSS Zacatepec; el 2 de junio el enfermero Francisco Javier Figueroa Hernández.
El Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas ofreció sus condolencias por las defunciones de los últimos días y aclaró que uno de ellos era jubilado.


En la segunda mitad de mayo se registró el resto de los médicos y enfermeras: en Jojutla los médicos Eloísa Ortiz García, Ángel Cárdenas y las enfermeras Elvia Zacarías Sosa, Gloria Cabrera González, Elvia Zacarías Sosa, Petra Cabañas Herrera.
En las primeros días de mayo se confirmó la muerte de la enfermera Mónica Villalba Carvajal y el primer médico que perdió la vida por Covid fue Mauricio Toledo Aguilar.

Anuncios

Anuncios