Estima SEDATU 300 mdp para Cuautla

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca y Jojutla son los municipios en Morelos beneficiados con la asignación de recursos federales a través de SEDATU.

Son 300 millones de pesos los que podrían corresponder al municipio de Cuautla, señaló el gobierno municipal que encabeza Jesús Corona Damián al dar a conocer que se entregó un paquete de obras que podrían considerarse.

De acuerdo al gobierno federal, el PMU está conformado por tres vertientes: mejoramiento integral de barrios, que se encarga de la rehabilitación o mejoramiento de espacios públicos y desarrollo de equipamiento; generación de vivienda en el ámbito urbano, con la ampliación, mejoramiento o sustitución de vivienda para población en situación de vulnerabilidad; regular y dar certeza jurídica a lotes para uso habitacional, equipamiento urbano y/o espacios públicos.

Los municipios  fueron seleccionados con base en sus índices de pobreza y marginación, carencia de equipamientos y servicios, así como los niveles de inseguridad y violencia; justificó SEDATU al dar a conocer a los 68 municipios en el país que serán beneficiados de los recursos como parte de la estrategia emergente para reactivar la economía en el país.

En el portafolio entregado a SEDATU destaca el mejoramiento del centro histórico, la construcción de un centro de asistencia social en la colonia Lázaro Cardenas, la remodelación de la Plaza de la Revolución del Sur así como de parques, el mercado municipal de Cuautla, casa de la cultura y unidad deportiva.