DIF Cuautla y Jurisdicción Sanitaria No 3, ponen en marcha servicios integrales de salud para familias cuautlenses

*Se ofrecen mastografías y papanicolaou gratuitos, además de otros servicios de salud, en el parque de la colonia Emiliano Zapata

DICIEMBRE 2020/En apoyo a las familias cuautlenses, el presidente municipal Jesús Corona Damián y su esposa, la Sra. Minerva Rivera García, presidenta del SMDIF, pusieron en marcha esta mañana los servicios integrales para la salud en el parque de la colonia Emiliano Zapata.

La inauguración oficial de la campaña gratuita de mastografías y papanicolaou que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No 3 se desarrollará del 7 al 12 de diciembre de 8:00 a 17:00 horas, corrió a cargo de la Sra Minerva Rivera García, presidenta del SMDIF y la Dra. Míriam Noriega García, responsable del programa Cáncer de la Mujer.

También a partir de este lunes 7 y hasta el 9 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas, la Unidad Médica Móvil Municipal estará ofreciendo servicios preventivos de salud como son: consulta médica, orientación nutricional, detección de diabetes en completo ayuno, detección de hipertensión, pruebas rápidas de VIH, y extracciones dentales.

De la misma forma, la Óptica Central Visión, los días 7, 8 y 10 de diciembre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, ofrecerá lentes desde $100 pesos y la detección de cataratas, mientras que con el servicio de fisioterapia, se brindará atención a pacientes pediátricos, geriátricos, lesiones deportivas y masajes, en los mismos horarios.

Como parte de campaña permanente contra el cáncer de la mujer, se está invitando a aprovechar el servicio que ofrece la compañía General de Seguros con la contratación de un seguro dirigido a todas las mujeres de 18 a 60 años, que en caso de ser diagnosticadas con el padecimiento de cáncer, recibirán una indemnización por $96,000 pesos, y en caso de fallecimiento, a sus beneficiarios se les otorgará una suma asegurada de $320,000 pesos.

El módulo de atención se ubicará del 8 al 12 de diciembre, de 8:00 a 14:00 horas.