APRUEBA LA JUNTA DE GOBIERNO DEL SOAPSC DISMINUIR DE 600 A 500 PESOS LA TARIFA ÚNICA POPULAR ANUAL 2021 APLICABLE A LAS COLONIAS CON SUMINISTRO DE AGUA DURA O AGUA SALADA

APRUEBA LA JUNTA DE GOBIERNO DEL SOAPSC DISMINUIR DE 600 A 500 PESOS LA TARIFA ÚNICA POPULAR ANUAL 2021 APLICABLE A LAS COLONIAS CON SUMINISTRO DE AGUA DURA O AGUA SALADA

* El alcalde, Jesús Corona, ordena al organismo operador realizar las pruebas y estudios correspondientes para mejorar la calidad de vital líquido en esas comunidades

ENERO 2020.- Esta mañana, a propuesta del alcalde, Jesús Corona, la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) aprobó por unanimidad reducir de 600 a 500 pesos la tarifica única popular anual 2021, que será aplicable a las colonias con suministro de agua dura o agua salada.

En su participación, Jesús Corona expresó que como alcalde desea que los ciudadanos realmente sientan que el gobierno municipal los está respaldando hasta poder dotarles de agua de mejor calidad, un agua de mayor valor, dijo, que sea útil para bañarse y para consumo humano.

Reconoció la crisis que vive el municipio; “y la gente necesita del respaldo del gobierno municipal”, expresó el alcalde cuautlense.

En su turno, el titular de la dirección general del SOAPSC, Víctor Hugo Vargas Ángeles, señaló que el agua dura, salada o con minerales no es apta para el consumo humano; puede ser usada, dijo, para otras actividades como lavar trastes, lavar ropa o regar, pero no puede ser ocupada para consumo humano.

Instruyó al director general del SOAPSC a realizar los estudios correspondientes para mejorar la calidad del vital líquido en las colonias que tienen suministro de agua dura o salada. “Seguiremos trabajando por el bien del municipio”.

El SOAPSC hará estudios y análisis del agua y métodos para suavizarla, incluso si se pudiera, si el costo lo permitiera hacerla potable para los ciudadanos, señaló Vargas Ángeles.