SUSCRIBE EL ALCALDE, JESÚS CORONA, IMPORTANTE DOCUMENTO DE DONACIÓN DE UN TERRENO DE MÁS DE 150 METROS CUADRADOS A FAVOR DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA

SUSCRIBE EL ALCALDE, JESÚS CORONA, IMPORTANTE DOCUMENTO DE DONACIÓN DE UN TERRENO DE MÁS DE 150 METROS CUADRADOS A FAVOR DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA

* El predio será otorgado por una compañía constructora de fraccionamientos, que iniciará la edificación de un área habitacional en Tetelcingo
* Por determinación del presidente, el terreno será utilizado en beneficio o de los ocupantes del fraccionamiento o de la población en general

El alcalde, Jesús Corona, suscribió un importante documento de donación de un terreno de más de 150 metros cuadrados que será otorgado al municipio de Cuautla por una compañía constructora de fraccionamientos, que iniciará la edificación de un área habitacional en la Delegación de Tetelcingo.

Andrés González García, titular de la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Cuautla, informó que por determinación del presidente municipal, el terreno será utilizado en beneficio o de los ocupantes del fraccionamiento o de la comunidad en general.

Explicó que una vez que se cuente con la escritura pública, el terreno será utilizado para la construcción de jardines, áreas verdes, construcción de pozo de agua, tanque elevado, hasta la construcción de cancha de usos múltiples, plaza cívica o espacio de activación física, dependiendo de la necesidad del lugar.

El director de Catastro mencionó que la ley de la materia permite que las constructoras concedan el porcentaje correspondiente en efectivo o mediante un terreno, que tendrá la definición de utilidad pública y uso común a nombre del municipio.

El presidente decidió no aceptar el porcentaje en efectivo sino en forma física, en terreno, para que se pueda utilizar en beneficio de la población, detalló.

El día de hoy, a través y en presencia del titular de la notaría pública No. 02, José Juan de la Sierra Gutiérrez, el presidente suscribió el instrumento en calidad de representante jurídico del Ayuntamiento quedando la donación a nombre del municipio de Cuautla.

El documento será inscrito en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, y la escritura pública será entregada al municipio en el término de un mes quince días aproximadamente.

La escritura pública será entregada a la sindicatura municipal, que es la responsable de reguardar estos documentos a favor del municipio.