PRESENTAN INFORME DE LOS TRABAJOS DE BALIZAMIENTO REALIZADOS HASTA HOY SOBRE LA RED MUNICIPAL DE AVENIDAS Y CALLES PRIMARIAS DE LA CIUDAD

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

PRESENTAN INFORME DE LOS TRABAJOS DE BALIZAMIENTO REALIZADOS HASTA HOY SOBRE LA RED MUNICIPAL DE AVENIDAS Y CALLES PRIMARIAS DE LA CIUDAD

  • El propósito central de estos trabajos es prevenir accidentes viales y peatonales

FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través del Departamento de Ingeniería Vial de esta ciudad presentó un informe completo de los trabajos de balizamiento realizados hasta hoy sobre la red municipal de avenidas y calles primarias de la ciudad. El propósito central de estos trabajos es prevenir accidentes viales y peatonales.

En el reporte, Jesús Eduardo Sandoval Herrera, responsable del Departamento de Ingeniería Vial, señala que en lo que va de la Administración actual se balizaron más de mil 270 metros cuadrados de pasos peatonales en color blanco para el cruce de peatones; 460 metros cuadrados de flechas de circulación en color blanco cuya señalización indica el sentido de circulación.

Se balizaron más de 5 mil 550 metros lineales de línea discontinua en color blanco, que indica la división de carriles de circulación y que se puede rebasar con precaución. Se trazaron 5 mil 100 metros lineales de línea continua en color amarillo tráfico, la cual indica la división de carriles cuando en el mismo arroyo existe doble sentido de circulación y es continua, e indica que no puede invadir el o los otros carriles de sentido contrario por razones de seguridad.

El jefe del Departamento de Ingeniería Vial señala, en el informe, que en estos trabajos se emplearon más de mil litros de pintura blanca y más de 350 litros de pintura amarilla; más de 240 litros de adelgazador.

Precisó que estos trabajos de balizamiento se realizaron sobre la avenida Reforma desde Los arcos hasta el cruce con calle Tulipanes del Centro de la ciudad, a la altura del Hospital General de Zona No. 7 del Seguro Social.

Así mismo, desde avenida Álvaro Obregón, calle Batalla 19 de febrero de 1812, Padre Sámano, capitán Bollas sin cabeza hasta el entronque con Niño Artillero.

De la misma manera, de calle Niño Artillero desde capitán Bollas hasta calle Catalán. También, calle Galeana desde capitán Bollas hasta calle Conspiradores.

Sandoval Herrera informó que a la fecha se han colocado más de 300 vialetas en color amarillo y más de 400 en color blanco.

Explicó que estas se usan como reflejante en piso para indicar carriles o bien franjas de alto total.