ENCABEZA PREFERENCIA EN ENCUESTA RODRIGO ARREDONDO CANDIDATO DE MORENA A LA PRESIDENCIA DE CUAUTLA

REDACCIÓN/ Una reciente encuesta realizada en el municipio de Cuautla colocó a Rodrigo Arredondo, candidato de Morena a la presidencia municipal, en el primer lugar de las preferencias ciudadanas.

El reporte levantado entre el 5 y 7 de abril en colonias de Cuautla, ubicó al candidato morenista con el 21.7% de las simpatías.

A unos días del arranque oficial de las campañas políticas rumbo a la alcaldía, el analista político, Manuel Romano Galindo dió a conocer los resultados de este primer ejercicio, que consistió en la aplicación de entrevistas cara a cara en distintas colonias del municipio.

Precisó que en la segunda posición se encuentra el candidato del PES, Moisés Agosto, con el 12.4% de las preferencias; con una mínima diferencia le sigue el candidato del PSD, Carlos Sánchez Bildmar en la tercera posición, con el 11.8 %; Jesús Corona, candidato del PAN, con el 11.2% y en quinto lugar, Pablo Portillo de Movimiento Ciudadano, con el 5.3% de intención del voto.

Los resultados indican que el 63% de los entrevistados consideran que en su decisión de voto influye el partido político; mientras que el 41% considera a ambos, candidato y partido político, como decisivos para su elección en las urnas.

Asimismo, 58% de los entrevistados indicaron que tienen intención de salir a votar el próximo 6 de junio.

Finalmente, en opinión del analista, existe un estigma social hacia el PRI, al ser considerado socialmente como corrupto en los niveles de gobierno nacional, estatal y municipal, y por el cual no votarían; el PAN es percibido como un partido de élite, mientras que el PRD genera desconfianza ciudadana y, por lo tanto, podrían ser castigados en las urnas.