Escasez de reactivos en ISSSTE Cuautla

DULCE VALDEPEÑA/ 19 abril 2021/ La falta de reactivos en la Clínica del ISSSTE en Cuautla puede ser un detonante para la suspensión de servicio esta semana en caso de que los responsables administrativos no tomen cartas en el asunto.

En laboratorio se reporta escasez de reactivos desde tiempo atrás sin embargo, las imposiciones continúan por parte de la delegación estatal, fuentes internas de primer círculo señalan que las autoridades tienen conocimiento de esta problemática haciendo caso omiso.

Con la falta de dirección en la clínica “Rafael Barba Ocampo”, la falta de reactivos para procesar los análisis clínicos de los pacientes como una biometría temática, química sanguínea, pruebas de funcionamiento hepático, encinas cardiacas entre otras representan un serio problema para dar atención a los derechohabientes de la región oriente.

A esta clínica llegan pacientes desde los 17 municipios de la región para realizar análisis previo a procesos quirúrgicos.

Semanas atrás se dio a conocer una serie de documentos en el que trabajadores exigen atención administrativa a esta clínica por la forma en que el sindicato y delegación se conducen al imponer a directores generales y de área. Trascendió que en la jefatura de enfermeras se busca colocar a una empleada sin licenciatura cuando personal puede tener oportunidad de asumir el cargo así como en la subdelegación médica donde circula el nombre de la doctora Claudia Romero aún sin dar a conocer el cumplimiento del proceso de selección para el puesto.