CONCLUYÓ CON ÉXITO LA TERCERA FERIA DE SALUD ANIMAL, CANINA Y FELINA 2021

  • Gracias a la participación ciudadana se cumplieron las metas y los objetivos proyectados

ABRIL 2021.- Concluyó en la Casa Ejidal de la colonia Casasano la “Tercera Feria de Salud Animal, Canina y Felina 2021” con un récord de 690 vacunaciones antirrábicas, 210 desparasitaciones, 120 esterilizaciones, 20 asesorías médico-veterinarias y 6 adopciones, informó el responsable de la Coordinación de Zoonosis del Ayuntamiento de Cuautla, Ismael Jorge Domínguez Gómez.

Las cifras alcanzadas fueron el producto de los servicios gratuitos que brindó el Gobierno de Cuautla en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 durante tres días en las colonias Pablo Torres Burgos, Iztaccíhuatl y Casasano.

Domínguez Gómez destacó que la Tercera Feria de Salud Animal cumplió con sus expectativas y objetivos: concientizar a la población en general sobre la importancia de cuidar y mantener sanas a sus animalitos domésticos, así como contribuir con las acciones de control de la sobrepoblación canina y felina.

Lo anterior, señaló el responsable municipal del área de Zoonosis, contribuirá a disminuir la presencia de perros y gatos callejeros, así como la incidencia de enfermedades infecciosas y respiratorias entre la gente.

Finalmente, agradeció la participación en la realización del evento a los responsables del Programa de Rabia en el estado y de la Jurisdicción Sanitaria no.3, Andrés Tenorio Ramírez y Rebeca Rosales Barrera, respectivamente.