CONTINÚA LA UNIDAD MÉDICA MÓVIL Y LA BRIGADA DE SALUD LLEVANDO SUS SERVICIOS A LAS COLONIAS DE CUAUTLA

  • Los servicios médicos y las actividades en las comunidades son gratuitos

ABRIL 2021.- La Dirección de Salud Municipal continúa llevando los servicios gratuitos de la Unidad Médica Móvil y de la Brigada de Salud a las colonias periféricas del municipio, informó la coordinadora de Vectores, Maricela Flores Nájera, durante la jornada que se llevó a cabo en la colonia Las Cruces.

A través de la Unidad Médica los vecinos pueden aprovechar la oportunidad para recibir consultas generales, de extracción y limpieza dental, orientación sexual y nutricional, estudios de papanicolaou, exploración de mama, así como pruebas rápidas de VIH, detección de diabetes e hipertensión arterial.

Reveló que mañana la Unidad Médica Móvil estará en la colonia Miguel Hidalgo; los días lunes 26 y martes 27, en la colonia Peña Flores; el miércoles 28, en la Hermenegildo Galeana; y los días jueves 29 y viernes 30; en la Narciso Mendoza. En todas las sedes, en un horario de 09:00 de la mañana a 14:30 de la tarde.

Flores Nájera destacó que junto con el vehículo médico también se desplaza la Brigada de Salud que se encarga de limpiar y descacharrizar terrenos baldíos, barrancas y panteones, así como de trasladar los desechos orgánicos que recogen al Relleno Sanitario “La Perseverancia”.

Además de las actividades anteriores, el equipo de trabajo también monitorea que el nivel promedio de cloro en los tanques de almacenamiento de agua potable sea de 1.5 partes por millón y que el manejo de los alimentos que se expenden en la calle se apegue a la norma sanitaria, puntualizó.