DESINFECTAN LA ESCUELA PRIMARIA “GRAL. IGNACIO MAYA” CONTRA EL SARS-COV-2

  • Ante un eventual regreso a clases se toman previsiones para garantizar la salud de estudiantes y maestros

Ante un eventual regreso a clases, personal de la Dirección Municipal de Salud en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta Ciudad, desinfectó las aulas y oficinas de la Escuela Primaria Urbana Federal “Gral. Ignacio Maya” ubicada en la colonia Pablo Torres Burgos.

La desinfección con bomba mecánica de mochila se realizó esta mañana con sales cuaternarias de quinta generación a fin de contar con un espacio libre del virus SARS-Cov-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

María de Lourdes Castillo Salazar, subdirectora del plantel en el turno matutino, destacó que los trabajos de desinfección son de vital importancia para garantizar la salud de estudiantes y maestros, aunque oficialmente, aún no se tenga la fecha precisa para regresar a clases presenciales.

Pese a que la escuela se mantiene cerrada debido a la pandemia, indicó que ningún alumno ha dejado de recibir la instrucción primaria en forma virtual. De lunes a viernes los maestros les dan clases por internet o mediante documentos impresos; de tal forma que ninguno se ha visto afectado en sus estudios debido a la emergencia sanitaria.

Nota: Este material es de carácter informativo.