ENCABEZA EL ALCALDE, JESÚS CORONA, LA DÉCIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ PRO-CENTRO HISTÓRICO DE CUAUTLA

  • Continúa vigente el presupuesto de 104 millones de pesos que se invertirán en los proyectos de remodelación del Centro Histórico de Cuautla y construcción del nuevo “Mercado Hermenegildo Galeana”

ABRIL 2021.- El alcalde, Jesús Corona, encabezó esta mañana la Décima Primera Sesión Ordinaria del Comité Pro-Centro Histórico de Cuautla, en donde el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, reitero que continúa vigente el presupuesto de 104 millones de pesos que se invertirán en los proyectos de remodelación del Centro Histórico de Cuautla y construcción del nuevo “Mercado Hermenegildo Galeana” -sujeta a la aprobación de los locatarios-, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, Aguilar Montiel, explicó que el proyecto de renovación del Centro Histórico consiste en remodelar las Plazas “José María Morelos y Pavón” (Zócalo) y Revolución del Sur.

También se pretende mejorar la imagen de las calles aledañas al Primer Cuadro de la Ciudad mediante la norma que precisa el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, así como cambiar el piso y remodelar las áreas verdes de la Plaza Revolución del Sur.

En ese contexto, se llevó a cabo la firma de convenio con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos relativo a la ampliación de banquetas en las calles colindantes al Acueducto Antiguo Buenavista.

La firma lleva por compromiso, de parte de los Colegios, de generar el proyecto mencionado sin costo para el Ayuntamiento, de tal forma que contribuya a mejorar la vialidad vehicular y peatonal.

Cabe mencionar, que la Décima Sesión Ordinaria del Comité Pro-Centro Histórico se llevó a cabo en apego al protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19. Se desinfectó con bomba de mano a los participantes, se les aplicó gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y se recomendó el uso obligatorio del cubrebocas.

Nota: Este material es de carácter informativo.