LLAMAN AL ORDEN A LOS COMISARIADOS EJIDALES DE CUAUTLA

  • La nueva directora municipal de Desarrollo Agropecuario, Citlalli Morales Díaz, los convoca a dirimir malos entendidos y a trabajar conforme a la norma en favor del desarrollo rural

ABRIL 2021.- La directora municipal de Desarrollo Agropecuario, Citlalli Morales Díaz, llamó a los 9 comisariados ejidales de Cuautla a trabajar en forma coordinada y de acuerdo a los lineamientos que establece la Ley Orgánica Municipal para sacar al campo adelante.

A 15 días de haber sido nombrada titular de Desarrollo Agropecuario, señaló que los comisariados no han atendido los llamados oficiales para lograr que los apoyos para el campo aterricen en tiempo y forma; actitud que consideró como un acto de violencia de género tipificada como “violencia laboral por ser mujer”.

Detalló que los comisariados tienen duda acerca de la entrega de semilla de temporal, pretenden auditar la ejecución de los recursos del año 2019 y convocar a una asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS).

En ese tenor, Morales Díaz aclaró que la Dirección que encabeza es la única entidad facultada para “convocar a los comisariados a fin de que los apoyos en semilla lleguen a tiempo, según lo establecen los reglamentos”.

Reiteró que las oficinas de la Dirección son el único lugar autorizado para tratar los temas que aquejan al campo y no “algún restaurante, balneario o la calle”, por lo que está en la mejor disposición “para escuchar las inquietudes y necesidades propias del sector como lo marca la estructura y funcionamiento del COMUNDERS”.

Observó que en tanto el director saliente, Gerardo Gómez Cerón, no cumpla con el proceso entrega-recepción de la Dirección, dentro de los quince días hábiles a su separación del cargo, como lo marca la ley, no se puede convocar a una sesión del COMUNDERS.

Puntualizó que asumió el cargo que le confirió el alcalde, Jesús Corona, con capacidad y responsabilidad para emprender las acciones y tomar las decisiones que conlleven a impulsar el agro cuautlense.

Nota: Este material es de carácter informativo.