ARRANCA JORNADA DE ARBORIZACIÓN Y REFORESTACIÓN 2021

  • La meta es plantar mil 500 árbolitos en todas las colonias de Cuautla en los próximos 2 meses.

MAYO 2021.- Esta mañana arrancó en el Fraccionamiento “Los Olivos” la Jornada Municipal de Arborización y Reforestación 2021 con la plantación de 50 arbolitos de 10 especies distintas, informó el director municipal de Protección Ambiental, David Mendoza Calderón.

El objetivo diario, señaló el funcionario, es plantar 50 arbolitos durante los próximos 2 meses para alcanzar una meta de mil 500 con la participación de la ciudadanía; todo ello, con la intensión de fomentar un medio ambiente más sano.

Las especies que desde hoy comenzaron a plantarse son: Guayacán Rosado y Amarillo, Guamúchil, Mezquite, Palma de Abanico, Pata de Vaca, Parota, Sauce, Guaje Rojo y Blanco.

Mendoza Calderón invitó a los vecinos de todas las colonias a sumarse a la jornada plantando en el jardín, patio o frente a sus casas la especie que deseen y que puedan cuidarla.

Los interesados en “adoptar un árbol” tienen que acudir a las oficinas de la Dirección, ubicadas a un costado del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) sobre la calle Camino Antiguo a Santa Inés No.1 para llenar una solicitud o llamar al teléfono 35-2-65-11.