SE REALIZA CON ÉXITO EN LA COLONIA PUXTLA LA SEGUNDA FASE DE LA TERCERA FERIA DE SALUD, ANIMAL CANINA Y FELINA 2021

  • El objetivo es controlar la población de perros y gatos, sobre todo callejeros

MAYO 2021.- El Ayuntamiento de Cuautla a través de la Coordinación Municipal de Zoonosis, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, llevaron a cabo este día, en la colonia Puxtla, la segunda fase de la “Tercera Feria de Salud Animal, Canina y Felina 2021”.

El coordinador municipal de Zoonosis, Ismael Jorge Domínguez Gómez, señaló que el objetivo de la feria es controlar la población de perros y gatos, sobre todo callejeros; prevenir brotes de rabia en la temporada de calor y procurar una vida más sana para los animales de compañía.

La organización del evento contó con el apoyo del ayudante municipal, Patricio Rodríguez Estévez, arrancando a las 09:30 a.m. en la cancha de usos múltiples.

Los servicios que se ofrecieron fueron de esterilización, vacunación antirrábica y asesoría médico veterinaria gratuita; adopción de “animalitos” y exhibición de habilidades.

Cabe mencionar, que para la adopción fue necesario presentar la CURP y firmar una carta compromiso de parte del vecino.

Para el servicio de esterilización, fue importante que los animales de compañía fueran en ayunas y que no estuvieran bajo tratamiento médico ni en celo.

Mañana, la Feria de Salud Animal se presentará en la colonia Plan de Ayala y, posteriormente, en la Tepeyac.