ULTRAMARATONISTA CORRERÁ DURANTE 12 HORAS CONSECUTIVAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA UNA NIÑA ENFERMA

  • El evento denominado “12 horas en pies ligeros por Mily” será entre el 29 y 30 de mayo en la pista de atletismo del Estadio “Isidro Gil Tapia”

MAYO 2021.- El ultramaratonista Rafael Guerrero Romano correrá durante 12 horas consecutivas en la pista de atletismo del Estadio “Isidro Gil Tapia” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” entre los días 29 y 30 de mayo en apoyo a la niña Mily que padece de onfalocele y de cardiopatía congénita compleja.

La pequeña Mily radica en el estado de Colima y por octava ocasión, los médicos la intervendrán quirúrgicamente para remediar un problema de onfalocele o defecto de nacimiento en el área del estómago donde los intestinos, el hígado y otros órganos salen del abdomen a través del ombligo.

Cabe mencionar, que el atleta intentará romper su propia marca impuesta el 25 de enero de 2020 en la misma pista de la Unidad Deportiva de esta ciudad, reto que presenta cierto grado de dificultad inusual debido a que el fondista se recupera de una lesión que sufrió al caer de un andamio.

Motivado por romper su marca, Guerrero Romano detalló que en diciembre del año pasado, cayó accidentalmente de más de un metro de altura provocándose un fuerte golpe en la parte baja de la espalda. Por recomendación médica guardó reposo por mucho tiempo hasta hace poco que se le permitió volver a entrenar.

El director municipal del Deporte, Jorge Luis Santibáñez Jiménez, señaló que el evento tiene una causa y se denominará “12 horas en pies ligeros por Mily” al que muy probablemente se unan a la misma causa otros corredores del país.

El ultramaratonista comentó que el reto “12 horas en pies ligeros por Mily” intentará recaudar fondos para que la pequeña sea intervenida a corazón abierto el próximo 18 de junio en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, reto que llevarán a cabo otros 6 atletas en sus respectivas ciudades a la misma hora y fecha.

Hasta el momento han confirmado su participación los corredores Luis Martínez del estado de Chihuahua, Rogelio Mendoza del Estado de México y el doctor Guillermo Moreno de Guadalajara que será quien intervendrá a la pequeña Mily.