Candidatos deben presentar declaración patrimonial: exhorta PT

El candidato por el Partido del Trabajo a la presidencia de Cuautla, Juan Carlos Valencia Vargas,  hizo un llamado a todos los candidatos a hacer pública su declaración patrimonial y declaración de impuestos.

Juan Carlos Valencia mencionó que durante su gobierno habrá una contraloría autónoma que será designada a través de una terna por los Colegios de Cuautla, quien de manera independiente dé seguimiento y supervise las diferentes obras, acciones y decisiones que se tomen en el Ayuntamiento, que actúe en defensa de los intereses de la población y que los recursos se ejerzan de manera transparente, efectiva y adecuada.

Valencia Vargas hizo pública su declaración fiscal, que a partir de hoy estará disponible para el público en general en la página juancarlosvalencia.org.

De acuerdo a lo expresado por Valencia Vargas el tema de la transparencia y rendición de cuentas, Cuautla no se ha caracterizado por un gobierno transparente. mientras que Morelos se percibe como el gobierno más corrupto del país de acuerdo a estudios realizados por el Centro de investigaciones y Docencia Económicas.

La transparencia y rendición de cuentas es un principio de valor, es por ello que señaló que durante su gobierno todos los funcionarios de primer nivel estarán obligados a presentar su declaración patrimonial a través de los mecanismos establecidos por la contraloría estatal y por la secretaria de la función pública federal.

Ante el cambio de semáforo epidemiológico a verde y que podría generar una falsa percepción de que todo es normal, Valencia Vargas hizo un llamado a no bajar la guardia para evitar que este cambio genere una nueva ola de contagios, recordando que Cuautla, es el segundo lugar en muertes por COVID-19.

Por último Juan Carlos Valencia expresa que los señalamientos hacia otros candidatos no le significa una ventaja sino una diferencia, pues durante 30 años no hay señalamientos de actos de corrupción en su contra y es por ello que invitó a las mujeres y jóvenes a que salgan a votar este 6 de junio y sumarse a un proyecto que cambiará radicalmente a la histórica  y demostrar que se puede tener un gobierno distinto, transparente y preparado, con actitud de servicio y que permita que Cuautla regrese a ser la joya de Morelos.