Cesan pruebas en Termoeléctrica

Cesan pruebas en Termoeléctrica

En un comunicado, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua señaló que la termoeléctrica dejó de realizar pruebas y presumió daños “irreparables” en su infraestructura.

“El pasado 14 de mayo la termoeléctrica de Huexca volvió a tronar y dejar de realizar pruebas, momentos después se escuchó decir a ingenieros de la planta que ya no sirve, si se repara ya no va a funcionar bien”.

De acuerdo a los pobladores, es la tercera vez que se registra este tipo de freno a las pruebas y es para ellos, una muestra de que la central de ciclo combinado no es sustentable para el objetivo que se pretende.

La organización integrada por pobladores al paso del Proyecto Integral Morelos (PIM), se mantiene en contra del funcionamiento de la termoeléctrica que consideran, una imposición por parte del gobierno federal.

“Obrador en 2019 señalaba que de no echarse a andar la termoeléctrica se convertiría en chatarra impulsando con este pretexto una consulta a modo, asesinando a nuestro hermano Samir Flores y enviando la Guardia Nacional para desalojar el plantón de Apatlaco”, sostiene.

El Frente de Pueblos considera que López Obrador no verificó que desde que se construyó en 2015, no conoció sobre la viabilidad social y técnica del proyecto sino que, sólo de preocupó por imponerla como lo hicieron sus antecesores.

Presumen que los gastos pueden ascender a más de 50 millones de dólares pues desde que se construyó, la estructura ha fallado y la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) admite que no están en buen funcionamiento las turbinas de la central.