Déficit anual de 30 mdp en SOAPSC: Valencia

MAYO 2021.- Con trayectoria en el ámbito de la administración de los sistemas públicos del agua a nivel federal y estatal, Juan Carlos Valencia Vargas, opinó que es urgente una reingeniería en la administración del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautla (SOAPSC).

Señaló que el organismo tiene un déficit del 30 por ciento anual y de acuerdo al presupuesto 2020 para el gobierno municipal se ejerció el 40 por ciento de los 545 millones de pesos de gasto en personal lo cual opinó , es un exceso.

“Parece haber aviadores, personal innecesario o sueldos excesivos. Urge un gobierno profesional, reducir ese gasto y otros superfluos para reinvertir en las necesidades de la población”, dijo en entrevista al iniciar campaña esta semana.

Fue en recorrido a monumentos históricos de la ciudad como inició campaña el abanderado del Partido del Trabajo como una señal de que se apropian del ideal de los héroes históricos y retomar su lucha con los más necesitados; a retomar los principios de un gobierno honesto y transparente.

“Necesitamos una administración profesional para que ese sobregiro se revierta y sólo así los servicios de limpia van a mejorar, alumbrado público, parque, jardines y panteones cuando tengamos un gobierno honesto y transparente”, señaló al tiempo de recordar que tiene altas posibilidades de obtener recursos de otras fuentes, de presupuestos no gubernamentales, bancos, instituciones de asistencia que podrían “ayudar a Cuautla a salir adelante”.