Por los derechos LGTB en Cuautla

MAYO 2021.- Con el objetivo de visibilizar a la comunidad LGTB en la ruta por ganar respeto a sus derechos a preferencias sexuales, este viernes 28 de mayo se llevará a cabo la marcha Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero Cuautla 2021 a partir de las 17:30 p.m., desde la calle Independencia esquina con avenida Insurgentes hasta la Alameda de esta ciudad, donde habrá un festival artístico.

El director municipal de la Oficina de la Diversidad, Vicente Paredes González, indicó que el objetivo de la marcha es enviar un mensaje a la población en el sentido de que existen personas con distintas preferencias sexuales cuyos derechos humanos deben ser respetados.

Lamentó que, en tiempos de campaña, muchos candidatos utilicen el movimiento LGBT como estandarte, cuando en la práctica éstos carecen de una agenda incluyente que respete las garantías universales de las personas con distinta orientación sexual.

Paredes González explicó que la marcha LGBT será encabezada por la embajadora del movimiento, Draf, cuya orientación sexual se considera intermedia; es decir, ni hombre ni mujer, como comúnmente conocemos.

El espectáculo en la alameda contará con diversos artistas que enviará una televisora privada a fin de entretener a un estimado de 2 mil asistentes.

Derivado del evento, Paredes González consideró que ésta será una oportunidad para reactivar la economía que en el último año sufrió severos daños a causa de la pandemia por el COVID-19.

La marcha se llevará a cabo respetando el protocolo para prevenir contagios por COVID-19, pese a que el estado de Morelos ya se encuentra en color verde, de acuerdo con el semáforo epidemiológico. Además, durante todo el recorrido, todos los participantes serán desinfectados con bombas de mano.