CONTINÚA EN LA CAPITAL HISTÓRICA DE MORELOS EL PROGRAMA DE REENCUENTRO FAMILIAR “CUAUTLA SIN FRONTERAS”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Aproximadamente 100 personas mayores de 60 años, estarán viajando a California y Nueva York, como parte del programa de reencuentro familiar “Cuautla sin Fronteras”, que el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, implementó como un estrategia para reunir  a padres con sus hijos migrantes.

 

El Director de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales, Nicolás Aguilar Osorio, indicó que Cuautla es el único municipio que ha adoptado el programa de Reencuentro Familiar en todo el país, ya que el resto es implementado a través de los gobiernos estatales, logrando hasta el momento, que más de 600 adultos mayores, puedan viajar a Estados Unidos y reunirse con sus hijos, que ya tienen, algunos más de 20 años viviendo en el país vecino.

 

Explicó que en esta ocasión 39 padres de familia mayores de 60 años son capacitados  para la entrevista previa a la adquisición de la Visa, mismos que viajarán a California y señaló que otro grupo de 60 adultos mayores también estará viajando a Nueva York.

 

Añadió, Nicolás Aguilar Osorio, Director de Asuntos Migratorios, que gracias a al trabajo en conjunto que se ha realizado con el Club de Migrantes Cuautla Los Hijos Ausentes, se han unido los Club´s Chinelos de Morelos y Nueva Visión, este último solicitó el apoyo para que este programa beneficie a los integrantes de la organización que alberga a familias de Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Atlatlahucan entre otras.

 

Dijo el Funcionario Municipal que, se estará buscando la posibilidad de iniciar los viajes al Condado de Washington. Por último señaló que, durante el 2017 se lograron completar el 70 por ciento de 600 solicitudes de visa y que para este año pretenden aumentar el apoyo a los padres de migrantes que residen en Estados Unidos.