CUAUTLA ES EL PRIMER MUNICIPIO EN EL ESTADO QUE CUENTA CON ARCO DE SEGURIDAD VINCULADO A C5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después del mediodía, a la altura de los Arcos de Cuautla, el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava y el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, inauguraron el primer Arco de Seguridad en la entidad y entregaron la Rehabilitación y Modernización de la Comandancia Cuautla, en la colonia Plan de Ayala. El objetivo es de fortalecer las instituciones de Seguridad Pública en el estado y atender de manera eficiente las acciones de prevención del delito a favor de los ciudadanos cuautlenses.

El Mandatario Municipal, Raúl Tadeo Nava, aseguró que durante su gestión como alcalde, ha mantenido el compromiso de trabajar a través del convenio del Mando Único, pues ha sido muy acertada la decisión y los resultados han sido evidentes, puesto que se han bajado los índices de delincuencia y sea mejorado el tiempo de respuesta de los elementos de  Seguridad Pública.

“Hoy la Seguridad Publica no debe de estar en manos de una decisión política, debe de estar bajo la línea que hoy seguimos, porque en Cuautla se han desmantelado bandas de secuestradores y casas de la delincuencia, en la Capital Histórica de Morelos, hemos recuperado la seguridad que tanto añorábamos. Hoy este arco de Seguridad es una herramienta electrónica que servirá a todos y estamos muy orgullosos de que sea Cuautla el primer municipio en donde fue colocado”, señaló el edil.

Fidencio Aguilar López, Secretario de Seguridad Pública, destacó que  la Rehabilitación y Modernización de la Comandancia Cuautla cumple con el objetivo principal de fortalecer las instituciones de seguridad pública en el estado y atender de manera eficiente las acciones de prevención del delito a favor de los ciudadanos y en particular de Cuautla, dijo que se invirtieron Cuatro millones 288 mil 441 pesos, con los que se realizaron trabajos en el área administrativa, en los separos y en la sección operativa, beneficiando a 240 mil ciudadanos de Cuautla.

Un arco de seguridad es un conjunto de tecnologías cuyos elementos están montados en una estructura metálica; sus dispositivos permiten registrar accesos, identificar placa de vehículos en tránsito y atender a la ciudadanía en caso de emergencias a través de sus intercomunicadores de dos vías.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), las cámaras que fueron instaladas estarán enlazadas en tiempo real al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) para tener una mejor vigilancia.