INICIA EN LA CAPITAL HISTÓRICA DE MORELOS, EL RESCATE DE LA RIBERA DEL RÍO CUAUTLA CON EVENTOS CULTURALES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Este sábado el Gobierno Municipal que encabeza Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección General de Educación y Cultura, de la Dirección de Prevención del Delito y de la Dirección de Servicios Públicos, llevaron a cabo la limpieza de la ribera del Rio Cuautla e iniciaron con el Programa denominado “Foro Río Cuautla”. El objetivo es recuperar este espacio público a través de eventos culturales.

Con el apoyo de la asociación Salvemos al Río Cuautla, ciudadanos y trabajadores del Gobierno Municipal, se llevó a cabo este sábado por la mañana la limpieza de la Ribera del Río Cuautla, donde se retiró la maleza así como los desechos sólidos que la propia gente tira en esta zona natural.

Cabe señalar que la Dirección de Servicios Públicos inició desde el miércoles con la poda de árboles, el retiro de basura, además de cortar la maleza, por lo que este día únicamente se terminó de realizar estas labores.

El Director de Prevención del Delito, Jesús Castillo Medina, señaló se ha estado trabajando desde hace tiempo en la Ribera del Río Cuautla, ya que era uno de los lugares en el que asaltaban a los transeúntes, por lo que se ha fortalecido la vigilancia, además de la colocación, reparación y mantenimiento de las luminarias y ahora, para reforzar estos labores, se iniciará con eventos culturales.

El Director de Cultura y Educación, Gerardo Alberto Palomo Sánchez, agregó que por instrucciones del alcalde Raúl Tadeo Nava, se iniciará en este espacio conocido como el Parque Municipal, el cual se encuentra a espalda del IMSS, el programa Foro Río Cuautla, el cual tiene el objetivo de recuperar los espacios públicos a través de eventos culturales, por lo que indicó que el próximo sábado 24 de Febrero, se llevará a cabo un concierto en la que participará la Banda del Ejido Cuautla y la Orquesta del Mando Único, para que en este espacio las familias cuautlenses puedan convivir sin ningún problema.