Víctor Caballero Solano apoyará de la sociedad civil para combatir la inseguridad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En reunión con el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el Dr. Víctor Caballero Solano refrendó el apoyo para las organizaciones civiles de Morelos.
El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano afirmó que solo de la mano de la sociedad civil organizada podrá abatir la violencia y para ello destinará mayores recursos, será visto como una inversión, y no un gasto, en beneficio de la población.
En este sentido, se comprometió a dotar de mayor financiamiento a organizaciones civiles dedicadas a la prevención del delito, enfatizó que tendrá que hacerse de manera transparente para que la población sepa a que se destina el presupuesto, dando cuenta de los resultados.
Caballero Solano puntualizó que no va engrosar el gasto corriente del gobierno, por el contrario, aprovechará la experiencia de las agrupaciones para que guíen a su gobierno en rubros como prevención de las adicciones y el desarrollo de una cultura de protección en las colonias.
“Fortalezcamos lo que ya existe. Voy a financiar lo que ya están haciendo porque no voy a contratar a más gente cuando ustedes saben como hacerlo, solo necesitan el apoyo del gobierno”, expuso Caballero Solano.
Ante la presencia de Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo, y diversos integrantes de la asociación, el abanderado de la coalición “Por Morelos al Frente” les pidió el apoyo para elaborar juntos iniciativas de ley para combatir delitos que se llevan a cabo en Internet, a través de la creación de una policía cibernética.